Así lo dispuso el juez que sigue la causa, quien además dispuso que la Fiscalía cuente con seis meses para desarrollar la investigación respectiva. La reclusión dictada será por el término de un mes para los imputados.
Gino Balochi y Jaime Rúa, los policías detenidos el miércoles, sospechados de haber protagonizado el caso de “gatillo fácil” en el que resultó víctima Pablo Ovando (22), fueron sometidos a una audiencia de control de detención, informó el Diario Patagónico.
Allí el juez Mariano Nicosia, a partir de las pruebas aportadas por la Fiscalía, decretó un mes de prisión preventiva para imputados mientras que el Ministerio Público contará con seis meses para desarrollar la investigación.
El caso por el cual ambos policías de la Seccional Segunda se encuentran imputados, ocurrió el 7 de enero por la noche en el barrio Ceferino Namuncurá, cuando desde un patrullero que perseguía el vehículo de Ovando, le efectuaron un disparo de posta de goma, hiriéndolo gravemente en la cabeza.
Luego de esa acción, el móvil escapó y recién en los últimos días se pudo determinar que Balochi y Rúa, serían quienes se desplazaban en el vehículo policial.