Preventiva para el hincha que apuñaló a otro en cancha de Newbery

13/02/2021

Preventiva para el hincha que apuñaló a otro en cancha de Newbery

Maximiliano García atacó a Gabriel Montesino el último domingo en la cancha del club, mientras celebraban que acababan de clasificarse finalistas del Torneo Regional.

Eran las 21.30 del domingo 7 de febrero; el mismo día en que Jorge Newbery había derrotado a CAI clasificándose finalista del Torneo Regional de Transición y un grupo de hinchas festejaba eufóricamente en la cancha ubicada en el barrio 9 de Julio, comenta El Patagónico.

Pero algo pasó y en un momento Gabriel Oscar Montesino (28) se encontraba en la cancha del club y estando próximo al túnel que conduce al interior de la cancha fue abordado por cinco personas que lo increparon.

Luego, solo Maximiliano Ezequiel García (24) permaneció amenazándolo con un cuchillo con mango de madera de 26 cm de largo, con el que lesionó a la víctima efectuándole puñaladas en distintas partes del cuerpo, asestando finalmente una de ellas en el abdomen, con claras intenciones de darle muerte, para luego descartarse del arma blanca en el lugar.

Simpatizantes del club que se encontraban en el lugar intentaron llevarse a García al exterior de la cancha, generándose un tumulto ante lo cual García tomó un destornillador tipo Philips de 20 cm de largo, utilizándolo para repeler los golpes sufridos.

Inmediatamente arribó personal policial de la Seccional Segunda de Policía y detuvo a García.

Montesino, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional donde fue intervenido de urgencia, siendo sometido a una cirugía laparotomía exploradora, encontrándose actualmente fuera de peligro.

El pasado miércoles se efectuó la audiencia de control de detención y apertura por el delito que tiene como imputado a García.

La representante de fiscalía, Gabriela Gómez, solicitó se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “homicidio en grado de tentativa” y se dicte su prisión preventiva por tres meses, en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La defensora María de los Angeles Garro no planteó objeción pero requirió se morigere la medida de coerción, solicitando su libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

Finalmente el juez Mariano Nicosia hizo lugar a lo solicitado por la funcionaria de fiscalía, dictando tres meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para García.

Compartí