Ayer se realizó en sede de los tribunales penales una audiencia de control de detención por un robo en grado de tentativa que se le imputa a Gabriel Plaza y a un menor de edad cuyas iniciales son JMS.
La juez Raquel Tassello dictaminó la prisión preventiva por un mes de Plaza mientras que el menor deberá cumplir prisión domiciliaria, de acuerdo a lo que establece el art. 408 inc. d. del Código Procesal Penal, y concurrir a la escuela bajo responsabilidad de los padres quienes deberán encargarse de su traslado.
Tanto Gabriel Plaza como el menor de edad fueron detenidos por la policía en flagrancia cuando intentaban llevarse una notebook, perfumes y otros elementos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Ameghino –km3- a la que accedieron luego de saltar un paredón de dos metros de alto.
Presidió el acto la juez penal Raquel Tassello, por el Ministerio Público Fiscal asistió Martín Cosmaro, funcionario de Fiscalía y en tanto la Defensa estuvo representada por Martín Cárcamo acompañado de la Asesora de Familia Gladys Torrecillas.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de Gabriel Plaza porque está involucrado desde enero hasta la fecha en cuatro hechos que incluyen robo con armas, sobre los cuales está acusado con audiencia preliminar fijada para el 21 de septiembre 2011. Por lo tanto, ante la reiteración delictiva establecida en el artículo 220 inc. 3 y 221 inc. 4 solicitó la prisión preventiva. En tanto planteó que el menor, que también tiene causas en su haber, sea internado
En base a las características del hecho, el tipo de delito- en flagrancia- y las medidas de prueba de fácil producción y el compromiso del Ministerio Público Fiscal de acortar los plazos de investigación, la juez Raquel Tassello determinó un mes de prisión preventiva para Gabriel Plaza y, por el mismo lapso de tiempo, prisión domiciliaria para el menor.
Audiencia de control de detención por rebeldía
Este viernes por la mañana se realizó la audiencia de control de detención por un pedido de rebeldía y captura que recaía sobre Rubén Darío Verón, involucrado en un robo, desde noviembre de 2010, quien ayer fue demorado por averiguación de antecedente en la Seccional Primera de nuestra ciudad.
Actuó como juez subrogante Hugo Américo Juárez, por el Ministerio Público Fiscal intervino Martín Cosmaro, en tanto que la defensa fue ejercida por María Cristina Sadino, abogada de la Defensa Pública.
Tanto la Fiscalía como la Defensa acordaron dejar sin efecto el pedido de rebeldía ante la constatación del domicilio actual de Verón y solicitar una nueva fecha de audiencia preliminar que se notificará a través de la policía.
Ante lo expuesto por ambas partes el juez Hugo Américo Juárez decretó la libertad del imputado.