En el marco de las políticas orientadas a la prevención, atención y tratamiento de la seguridad pública, casi 24 mil automóviles fueron controlados en nuestra ciudad a lo largo de los últimos doce días. El trabajo apunta a una medida de control y prevención con el refuerzo de operativos de control de documentación vehicular, exámenes de alcoholemia, radarización e identificación de personas.
Asimismo, se procedió a la verificación de 4.226 vehículos; se realizaron 33 secuestros de autos; se registraron aproximadamente 50 fotomultas por exceso de velocidad; se detectaron 133 alcoholemias positivas, y se cumplimentaron casi 5.000 km. de patrullaje preventivo en las rutas nacionales Nº 3 y Nº 26.
Es importante señalar que los operativos, realizados en forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Departamento de Tránsito local y la Policía del Chubut, comenzaron a desarrollarse el miércoles 23 de mayo en puntos estratégicos y con diversos procedimientos que se enmarcan en un diagrama de medidas de control y prevención, diseñadas por el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, quien constituyó la sede de su cartera en Comodoro Rivadavia por disposición del gobernador Martín Buzzi.
Touriñan en los operativos
Sobre los lugares dispuestos para los operativos, se informó que se coordinaron con la Unidad Regional de nuestra ciudad, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y contaron con las presencias del ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, del subsecretario de Seguridad Diego Carmona y el jefe de la Policía del Chubut comisario general Julio Blanco, quienes fiscalizaron en terreno los procedimientos, concluyéndose con casi 24 mil automóviles controlados en la ciudad de Comodoro Rivadavia a lo largo de los últimos doce días.
Medidas de prevención
“Hemos cumplimentado controles permanentes” manifestó Leonardo Das Neves, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, “porque además de trabajar en función de la planificación de medidas orientadas a la prevención, atención y tratamiento de la seguridad pública, dispuestas por el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan, y el subsecretario de Seguridad, Diego Carmona, en distintos lugares de esta ciudad, se efectuaron patrullajes de vigilancia y preventivos sobre las Rutas 3 y 26”.
Debido a la presencia de nieve, hielo y escasa visibilidad en diferentes tramos de esas rutas, que a partir de las inclemencias del tiempo se tornaron más peligrosas “por lo que los agentes preventores de la Agencia de Seguridad Vial, tuvieron a su cargo el resguardo de los conductores, mediante tareas preventivas, hasta que se produjo el mejoramiento de las condiciones para transitar”, relató Leonardo Das Neves y señaló, además, que en ese sentido “se cumplimentaron casi 5000 km de patrullaje preventivo en ambas rutas”.