La Legislatura avanza para revisar el contrato con PAE

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Félix Sotomayor explicó que se creará herramientas legales para evitar que vuelva a ocurrir una situación de similares características y cuestionó duramente la actitud adoptada por…

jueves 28/06/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Félix Sotomayor explicó que se creará herramientas legales para evitar que vuelva a ocurrir una situación de similares características y cuestionó duramente la actitud adoptada por Pan American Energy.

A través de Radio Del Mar, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Félix Sotomayor, anunció que se está evaluando la posibilidad de exigir a la empresa Pan American Energy que se aboque a intentar reactivar la producción. “Estos mecanismos están siendo evaluados, se ha creado una comisión especial que en realidad ha nacido de esta situación que está estudiando la cuestión y analizando la posibilidad de hacer toda una reevaluación, un estudio del contrato con Pan American y la nueva posición que debería tener la empresa con respecto a la responsabilidad social empresaria”, dijo.

El legislador provincial aseveró que en base a la experiencia que se tiene de este “lamentable” suceso que perjudica la producción y a la ciudad, se ha formado una comisión especial para evaluar un posible instrumento de regulación que derivaría en una revisión concreta del contrato entre la provincia y Pan American Energy.

Según Sotomayor se están “evaluando las funciones que va a tener esa comisión junto con el ministro de Hidrocarburos de la provincia y el fiscal, Blas Meza Evans y una vez que evaluemos los alcances seguramente el gobernador va a ponerla en función, o la propia Legislatura si así fuera necesario “, precisó.

“Vamos a avanzar en el estudio de concesión que se le ha dado a esta empresa, porque la situación lo amerita por la gravedad”, recalcó. “La empresa no reacciona y no tiene ninguna voluntad de querer solucionar este conflicto”, cuestionó. Asimismo, afirmó que aunque se solucione el problema en las próximas horas en una instancia de negociación, “esta decisión va a quedar en firme para tener las herramientas por si ocurre nuevamente un caso similar”.

En este sentido, señaló que la paralización de la actividad deviene de que “la empresa se ha encaprichado”, ya que cuando “Dragones” se retiró del yacimiento de Cerro Dragón para instalarse en intersección de ruta 3 y 26 “dio muestra de la intención de querer negociar”, la empresa se ha encaprichado y quiere ir únicamente por ruta 3 y 26, cuando hay un camino alternativo que no está bloqueado”, criticó. Por último, sostuvo que la actitud adoptada por PAE  “es necia y no permite ningún tipo de análisis”.

Compartí esta noticia