En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó: «Presentamos las cuestiones macroeconómicas del presupuesto a través de las secretarías, cómo hemos llegado a los números que tenemos y cómo hemos determinado los recursos que ahora vamos a detallar más en profundidad».
«Entendemos que si bien es un presupuesto que crece en términos nominales de un periodo a otro, también tiene una merma en el poder adquisitivo de un periodo a otro, porque la inflación ha sido importante y el nivel de recursos con el que podemos contar no acompaña ese crecimiento», indicó.
Por ello, «hemos tenido que ajustarnos un poquito y buscar la mejor forma de manejar el presupuesto», dijo Barria.
En cuanto a los recursos de la ciudad y de recaudación, comentó: «No podemos escapar a las cuestiones generales del país. La cuestión macroeconómica, más allá de lo que mediáticamente se dice, que yo creo, y en particular pienso, es una estabilidad sostenida con pinzas. Las estimaciones que hemos recibido desde otras jurisdicciones, indican que no van a crecer mucho con lo cual esta expectativa de tener un PBI en aumento va a ser compleja».
«Eso implica una menor actividad que se traduce en menos recursos para el Estado. Y que en alguna medida es lo que dije al principio, en términos comparativos de homogeneidad, este presupuesto es un poco más chico en comparación al anterior», concluyó.