De acuerdo con un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco del Chubut ascendió 11 lugares en el ranking de Entidades Financieras a nivel nacional respecto de saldos de préstamos al cierre del primer semestre del año. La entidad pasó del puesto 38 al 27 desde la actual gestión.
El informe, que fue publicado ayer por el diario porteño Ámbito Financiero, señala que de un total de 80 entidades crediticias privadas y públicas -entre las que se encuentran el Banco de la Nación Argentina, Santander Río, Galicia, Macro, HSBC y otros- el Banco del Chubut se encuentra en el puesto 27.
El mismo ranking, realizado en julio de 2011, posicionaba a la entidad provincial en el puesto 37 y en el mes de diciembre había descendido al lugar número 38. Ahora, al finalizar el primer semestre del año, el Banco del Chubut se ubica en el puesto 27 y tiene como saldo de préstamos otorgados el monto de casi 1.600 millones de pesos.
En concreto la evaluación realizada por el BCRA señala que hasta esa fecha, el Banco del Chubut otorgó $1.587.459.000 en préstamos.Del total de bancos evaluados, salvo el Banco Nación, ninguna otra entidad logró una porción del mercado superior al 10% y unas 43 entidades no superaron los mil millones de pesos otorgados en préstamos. También se desprende del análisis que sólo 10 bancos tienen un saldo de préstamos superior a los 10 mil millones.
“Teniendo en cuenta que el ámbito de acción del Banco del Chubut se limita al territorio provincial, haber ascendido 11 lugares en el ranking de saldos de préstamos otorgados, es un dato más que positivo para la entidad”, destacó el presidente del Banco, Rubén Bambaci.
El titular de la entidad hizo hincapié también en que “este crecimiento significa que estamos asistiendo más a la gente y a los emprendedores. Y ese es nuestro principal objetivo, marcado claramente al inicio de la gestión por el gobernador Martín Buzzi”.
En esta evaluación oficial se desprende además que el Banco del Chubut se encuentra en décimo lugar en relación con otras bancas públicas, superando a otras entidades crediticias provinciales.