Presos iniciaron huelga de hambre reclamando alimentos e higiene

06/09/2019

Presos iniciaron huelga de hambre reclamando alimentos e higiene

Son unos 15 internos del pabellón 5 de la Alcaidía local. La huelga de hambre de los presos es para solicitar mejores condiciones edilicias, de higiene y hasta de comida.

En el pabellón N° 5 de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, unos 15 internos llevan adelante una huelga de hambre pidiendo mejores condiciones edilicias, de higiene y hasta de comida.

“Hemos enviado más de 100 pedidos de habeas corpus y este jueves por la mañana vino Mónica García y la defensora, que entraron con barbijos ya que no se aguanta el olor. Tenemos un solo inodoro y una sola ducha pero tenemos que bañarnos en un balde de 20 litros, nos vamos turnando. Vinieron y se fueron y no solucionaron nada, por eso decidimos hacerlo público”, comentó por teléfono Eduardo, uno de los referentes del grupo huelguista quien también cuestionó la falta de higiene y el inconveniente de las comidas.

En contacto con Diario Crónica sostuvo que “algunos salen a trabajar o tienen alguna salida transitoria, pero cuando vuelven no tienen dónde ni en qué bañarse, y la comida que nos dan la tienen en un depósito donde hay roedores. Supuestamente nos compran frutas y carne, pero lo que nos dan es poco y nada. Pareciera que la comida va a otra parte. Alguien tendría que controlar eso”.

Además manifestó que no están conformes con quien actualmente los representa (la doctora Río) ya que la titular de la Defensoría es la doctora Lucía Pettinari, quien se encontraría de licencia.

“Tenemos gente enferma, hay cuatro que están recostados en sus camas ya que por los problemas que hay en el Hospital, no los atienden. Uno de ellos tiene infectado el oído y necesita medicamentos; otro tiene cálculos. Es muy triste todo esto, sin calefacción y con tres lamparitas para alumbrar todo este pabellón”, lamentó.

Finalmente aclaró: “sólo queremos que nos den soluciones, merecemos un trato más humanitario, somos presos pero de buena conducta, próximos a salir nuevamente a las calles, queremos vivir con dignidad”.

Compartí