Reos del pabellón 5 de la Alcaidía local que comenzaron con esta protesta argumentando falta de calefacción y presencia de roedores, hormigas y cucarachas. Además expresaron que cuentan con una sola ducha y un inodoro que no funciona. Exigieron obtener libertad anticipada o arresto domiciliario.
Los 19 presos, entre ellos 4 mujeres, aseguran que nuevamente se quedaron sin calefacción, pese a que se concretaron arreglos hace unas dos semanas. Expresaron que solo tuvieron gas durante 3 días. Además denunciaron que las mantas y colchones son viejos, hay plaga de ratas, hormigas y cucarachas, y que solo cuentan con una ducha lo que complica la higiene personal «debido a que tenemos salidas transitorias y laborales, estamos en condiciones infrahumanas» dijo Luis Messina, uno de los detenidos, en Radio Del Mar.
El detenido confirmó que se ha planteado la situación al comisario y los jueces, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta. “No nos responde, saben que las instalaciones están en estas condiciones pero nadie se acercó a vernos y por eso nos pusimos en huelga de hambre”, manifestó Messina.