El interno habría cometido al menos 7 estafas telefónicas desde el pabellón, donde le encontraron 10 gramos de marihuana. También se secuestraron armas robadas días atrás.
Según publica Consello Patagónico la División de Investigaciones de Madryn cumplió este lunes con cuatro allanamientos en Trelew, uno en el centro de detención.
La investigación por las estafas incluyó intervenciones telefónicas, análisis de cámaras de seguridad, cruce de datos y tareas de campo. La modalidad delictiva consistía en contactar a personas que ofrecían o querían comprar en redes sociales diversos elementos como notebook, Play Station y teléfonos celulares.
Tras enviar comprobantes falsos de transferencia bancaria, los elementos eran retirados por una mujer que integraba la banda de estafadores. El preso de la alcaidía de Trelew también hacía depositar el dinero de algún producto de ofreció por Facebook, pero no entregaban la mercadería.
Ante las estafas reiteradas, el funcionario fiscal Juan de la Vega pidió cuatro órdenes de allanamientos que se concretaron este lunes a partir de las 7:30 horas. Las mismas fueron autorizadas por la jueza Patricia Reyes.
Tres de los procedimientos fueron en domicilios, dos de ellos en el barrio Inta. En la calle Dolavon se secuestraron de un arma larga de con mira telescópica calibre 725 y un revólver calibre 32, robadas el miércoles 20 en un domicilio de esa ciudad. Además, se halló 10 gramos de marihuana.
En la calle Trevelin al 500 se incautó telefonía celular y se detuvo a la joven identificada por la policía como Melody Navarro (20) como presunta autora de las estafas. Y en la vivienda de la calle Río Negro al 4500 no se hallaron elementos de interés para la causa.
Y la alcaidía policial de Trelew se requisó por la presunta participación del preso Severo Torres, donde se secuestró 10 gramos de marihuana.