Presentaron en la Legislatura el pedido de juicio político contra el Gobernador

28/05/2020

Presentaron en la Legislatura el pedido de juicio político contra el Gobernador

Con una misiva fechada en Esquel y firmada por Nélida Rosa Contrera y Carlos Cohen Arazi, dirigida a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chubut con sede en Rawson, se hizo pública hoy la denuncia por incumplimiento de deberes funcionario público contra el Escribano Mariano Arcioni.

En plena ruptura legislativa, el pedido de juicio político fue realizado por dos vecinos de esa ciudad cordillerana, en la Defensoría local. La misma se basa en el no pago de los haberes de la administración pública. La nueva conformación de la Legislatura podría complicar el futuro del Gobernador.

Texto completo:

“Haciendo uso de los artículos 198 al 208 de la Constitución Provincial y en el pleno goce de nuestra capacidad civil, nos dirigimos a esta Honorable Legislatura a los efectos de denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público el señor Mariano Arcioni, Gobernador de la Provincia del Chubut.

Basamos nuestras aseveraciones en el no pago de haberes en tiempo y forma, de manera reiterada (por no decir permanente) de toda la administración pública de la Provincia.

Más aún, esto agrava la situación de los Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia y de la Obra Social SEROS por no hacerse en tiempo y forma los aportes personales y contribuciones patronales como establece la ley.

Con preocupación, observamos (podrá ese honorable cuerpo hacer igual), que todas las declaraciones públicas del señor Gobernador, remiten a solucionar la crisis económica provincial en una mística de resignación. No hemos visualizado una propuesta de trabajo del Gobierno (plan), que atienda a resolver la situación crítica de toda la población.

Creemos que no desconocen, el planteo que venimos a denunciar, no obstante ello adjuntamos a ésta, de puño y letra, padecimientos de ciudadanos.

Esperando que se proceda como es de práctica; generar acciones que promuevan la acusación donde se investigue la verdad de los hechos en que se funda nuestra denuncia; saludamos atte.”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#juicio político#Mariano Arcioni