Presentaron el protocolo para las salidas recreativas

12/05/2020

Presentaron el protocolo para las salidas recreativas

El intendente Juan Pablo Luque, anticipó que hoy se publicará la resolución del protocolo consensuado entre las autoridades provinciales y municipales.

Luego de la medida del aislamiento social y preventivo contra el covid 19 y los más de 50 días de cumplimiento de la cuarentena, el gobierno provincial comenzó a evaluar la semana pasada, las posibilidades de flexibilizar algunas actividades dentro de Chubut, debido a la poca cantidad de casos positivos.

A medida que se reactivó la actividad comercial, según las disposiciones de cada intendente o jefe comunal, se escucharon otras opciones como las de las salidas recreativas para que se concretaran en circuitos cercanos a los domicilios de los ciudadanos.

Juan Pablo Luque, intendente de nuestra ciudad, confirmó que la resolución que habilita estas prácticas, será publicada hoy en forma oficial, estipulando además las normas a seguir.

El protocolo establece la posibilidad de:

1- Salir a caminar en los perímetros de las plazas y en las costas de las playas entre las 10 y las 19 horas. La normativa, también, contempla la chance de salir a correr, aunque esta actividad solo podrá desarrollarse en cerros y zonas alejadas del centro de la ciudad.

2- Los días habilitados dependerá de la terminación del DNI. Es decir, los días lunes, miércoles y viernes podrán desplegar estas actividades los DNI finalizados en par (incluyendo el 0) y los martes, jueves y sábados los DNI finalizados en impar. “En principio los domingos no hay restricción para la circulación” afirmó Luque.

3- Los niños menores de doce años también serán alcanzados por el nuevo marco, pero deberán salir siempre acompañados por un mayor de edad.

4 – Desde mañana también se habilitará la pesca de manera exclusiva dentro del ejido urbano de la ciudad. “Hay muchas personas que hacen de esta actividad su medio de vida” enfatizó el intendente.

Asimismo recordó que el uso del tapaboca es de uso obligatorio, en caso de no respetar la normativa, se labrará la multa correspondiente, y remarcó que “en cuanto tengamos alguna circulación viral retrocederemos con estas medidas” expresó Luque.