Desde la Asociación de Hoteles de Turismo presentaron el Manual de buenas prácticas que deberán tener los hoteles cuando se levante la cuarentena. Ya no habrá más desayuno buffet. El huésped deberá llenar una declaración jurada y en los restaurantes se mantendrá en distanciamiento social.
Como parte de la Asociación de Hoteles de Turismo, desde el Hotel Lucania de nuestra ciudad, Victor Correia sostuvo en diálogo con FM La Petrolera “hemos tratado de avanzar en este protocolo, redactándolo, pero asesorados por Swiss Medical Group. Esto es, porque nosotros sabemos mucho de hoteles, pero debemos recurrir en la parte de medicina, a los profesionales”.
En ese sentido, el gerente del Lucania indicó que este protocolo “Será una norma para todos los hoteles del país, pero también abarcará a bares y restaurants. Una de las cosas que ya desaparecieron son los desayunos buffet y no volverán, por lo menos, a mediano y casi seguro a largo plazo”.
Además, adelantó que “Desde el momento en que llega el huésped al hotel, deberá llenar una declaración jurada donde indicará que no tiene síntomas de Coronavirus. Además se implementaran mamparas de separación, similares a las que tienen los bancos para separar a los huéspedes del recepcionista”.
Otra de las particularidades que tendrán los hoteles en un futuro no muy lejano “En los restaurantes se trabajará con mayor distancia entre las mesas y habrá dispenser de alcohol en gel en cada uno de estos lugares”.
La esperanza de los hoteleros
Finalmente, Correia admitió las dificultades que tienen desde el sector hotelero y gastronómico, pero admitió “Nosotros estamos tratando de sobrevivir, en medio de muchas empresas que lamentablemente no pueden sostener sus comercios. Nos mantiene activos, el solo hecho de pensar en trabajar en el día después que pase todo esto, que no sabemos cuándo será”.