La integrante de la Comisión de la Vecinal del Barrio General Mosconi, Cristina Saraiva, se refirió a la presencia de hidrocarburos en la playa de Km 3. “Son muchos años en donde se vienen derramando gotas de petróleo. Es de suma importancia tomar en serio la cuestión medio ambiental en la zona”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el 5 de Septiembre del año pasado enviamos nota a YPF, al Intendente Juan Pablo Luque, al secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, al subsecretario de Ambiente, Daniel González y al ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, ante las constantes quejas de olor a combustible en ciertos momentos del día en la playa de Km 3 y rezagos presentes en el agua”.
“Lamentablemente nosotros hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros en la Vecinal escuchamos los reclamos de todos los vecinos”.
Por otro lado, el integrante de la Comisión de la Vecinal del Barrio General Mosconi, Juan Manuel Cosentino, aseguró que “esta es una problemática que hay desde que se descubrió petróleo en esta zona de Km 3”.
“Son muchos años en donde se vienen derramando gotas de petróleo. Lo mejor sería remover del lugar la Playa de Tanques. Acá hay que tomar en serio la cuestión medio ambiental”, indicó.
A su vez, añadió que “donde están los conos colocados, toman muestras todos los días. Y se ha comprobado que hay residuos de combustibles”.
“Una de las cosas que se habló es la construcción de un muro de 2 metros de profundidad por 100 de largo para lograr retener las pérdidas de hidrocarburos y así sectorizar el lugar, sanear la situación y permitir la circulación de la gente”, concluyó finalmente Cosentino.