El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió a la causa en donde está imputado junto al ex gobernador Martín Buzzi. “Siempre tuvimos voluntad de pagar, pero nos querían cobrar 100 lo que valía 10 y teníamos la responsabilidad de cuidar los intereses de todos los contribuyentes. No hay imputados, no hay procesados, fuimos todos investigados pero no sabemos cuándo se va a terminar esta historia”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hay que dejar de ser hipócrita en algunas cosas. La causa que tengo con Martín Buzzi ya prescribió, estamos apelado al fallo del Tribunal de Cuentas porque no tenemos nada que ver con ese terreno que se vendió en el año 1980. Yo en ese año tenía 20 años y vendía aceite. Lo más difícil cuando a uno lo juzgan es demostrar que es inocente”.
“Siempre tuvimos voluntad de pagar, pero nos querían cobrar 100 lo que valía 10 y teníamos la responsabilidad de cuidar los intereses de todos los contribuyentes”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Nosotros tenemos una causa judicial hace cinco años, que fue cuando nos allanaron la Municipalidad. No hay imputados, no hay procesados, fuimos todos investigados pero no sabemos cuándo se va a terminar esta historia”, relató.
Asimismo, aclaró que “la política y el Poder Judicial están desprestigiados en este país. Obviamente que el que hizo algo ilícito debe pagar como corresponde”.
“La dirigencia política ha inventado el Partido Judicial y eso es responsabilidad de todos nosotros. Una cosa es cuando alguno se pasó de vivo, hay que ser respetuoso de la Justicia y si alguien incumplió la ley deberá dar las explicaciones correspondientes. Hoy hay gente que está presa por las dudas”, indicó.
En este marco, recordó que “acá se condena a la gente y se la pone presa antes de tener condena firme. Hay gente que no se merecía pasar el mal momento que pasó. A mí dolió ver lo que le pasó a Esteban Torraca, yo a la familia la conozco hace 40 años y se lo que hicieron por Comodoro”.
“Hay muchos jueces que están sentados donde están porque los puso la política, no por su idoneidad. Todos tenemos muertos en el placar, lo que pasa es que algunos lo sacan”, comentó.
Por su parte, el fiscal Héctor Iturrioz, habló sobre la causa que involucraba a los ex intendentes de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y Martín Buzzi, explicando que “dicha causa está prescripta y falta que se formalice la decisión del juez pero con las chicanas legales con mala resolución se logró la prescripción y va de la mano con la escala penal de los delitos de la administración pública”
Finalmente, Iturrioz concluyó que “por ejemplo: un chico de 18 años comete un delito y la pena que le corresponde es de 5 a 15 años, pero el abuso de las facultades de un funcionario público que puede traer perjuicio al erario público tiene entre un mes y 2 años. Los delitos de funcionarios públicos tienen las penas más bajas del Código Penal y eso lo hacen los legisladores que representan a la comunidad, y no veo que se les haga reclamos a ellos”.