Lo hacen senadores provinciales e intendentes que arman la estructura de fiscales del gobernador puntano de cara al 23 de octubre como candidato presidencial de la Alianza Compromiso Federal.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recorren la zona para mantener contactos con referentes locales con el fin de organizar la fiscalización de los comicios del 23 de octubre y difundir la propuesta del candidato y la acción desarrollada junto a su hermano Adolfo en la provincia cuyana en los últimos 20 años.
De visita en la redacción del diario El Chubut, los senadores provinciales Alberto Leyes, Gloria Petrino, Beatriz Ochoa y Diego Barroso, y la intendenta de La Calera, Mabel Leyes, hablaron sobre las virtudes del proyecto provincial que integran y que pretenden se traslade a todo el país, y no descartaron una visita de Rodríguez Saá a la provincia antes de las elecciones generales.
Alberto Leyes manifestó que “hemos venido a trabajar por la candidatura de Rodríguez Saá, y el objetivo es contactarnos con los referentes en la provincia; vamos a armar toda una estructura de fiscales teniendo en cuenta que hemos tenido problemas por la falta de boletas en las primarias y no queremos que nos vuelva a ocurrir lo mismo”.
Logros
Además, aseguró que “venimos a decir lo que hemos hecho en San Luis, que nos gustaría trasladarlo al resto del país, es un sueño que tenemos, el haber construido 57 mil viviendas, más del 50% de la población tiene viviendas sociales”.
Además mencionó los logros de la inclusión digital, la inclusión social, la cantidad de autopistas construidas que superan los 2 mil kilómetros, y la cantidad de diques, así como la parte cultural; “con San Luis Cine y San Luis Música”.
El senador expresó que “todo lo que hemos realizado nos gustaría llevarlo a todo el país, y queremos resaltar que lo hemos hecho con el 1% del presupuesto” ya que “no recibimos ATN, ni subsidios, ni obras, ni regalías, sin recursos hemos logrado esto con un presupuesto equilibrado, con un 50% de gastos de capital y un 50% de gastos de servicios, y esto nos permite hacer mayor cantidad de obras”.
Proyección
Por su parte la senadora Petrino destacó que en Chubut hay después de agosto “mucha proyección y posibilidad de crecer, lo que nos alienta a venir y unirnos con los chubutenses y trabajar en conjunto”.
Indicó que “necesitamos llegar a Chubut con nuestra propuesta, para que el 23 de octubre todo el electorado que quiera acompañar y que opte por este modelo, San Luis tenga las boletas en las mesas”.
Para ello, dijo que “estamos hablando en las distintas localidades con distintos sectores, y en Chubut está muy claro el panorama, nos consideramos la tercera opción”. Resaltó el trabajo conjunto con la gente del Mijd y adelantó que están “coordinando reuniones para las próximas horas y avanzar para dejar cubierta la fiscalización para el día del comicio y poder avanzar en la propuesta y que se conozca en Chubut”.