Prepagas piden mayores aumentos: “No llegamos a cubrir los costos”

18/07/2019

Prepagas piden mayores aumentos: “No llegamos a cubrir los costos”

Las empresas de medicina prepaga tienen previsto pedirle al Gobierno Nacional, que autorice nuevos aumentos en los precios de cobertura, ya que aseguran que no llegan a cubrir los costos.

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, indicó: “Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza”.

Además, aclaró que si la inflación fuera del 0%, los costos de la salud aumentarían un 7%. “Estamos generando un gran problema para adelante”, advirtió a El Cronista.

Belocopitt consideró que “hay que hacer una reforma profunda del sistema” de medicina prepaga, pero aclaró: “Nadie la quiere encarar”.

Desde el primero de julio, rige un aumento del 5,5% en las cuotas de las prepagas; otro 6% se sumará desde el 1 de agosto y un tercero, también del 6%, regirá a partir del 1 de septiembre.

Este 17,5% total es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1° de mayo. Así, a septiembre, el aumento acumulado en los cuatro tramos será del 26,3%.

Compartí