Las empresas de medicina prepaga tienen previsto pedirle al Gobierno Nacional, que autorice nuevos aumentos en los precios de cobertura, ya que aseguran que no llegan a cubrir los costos.
El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, indicó: “Hay que ver cómo termina el año, pero en la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza”.
Además, aclaró que si la inflación fuera del 0%, los costos de la salud aumentarían un 7%. «Estamos generando un gran problema para adelante», advirtió a El Cronista.
Belocopitt consideró que «hay que hacer una reforma profunda del sistema» de medicina prepaga, pero aclaró: «Nadie la quiere encarar».
Desde el primero de julio, rige un aumento del 5,5% en las cuotas de las prepagas; otro 6% se sumará desde el 1 de agosto y un tercero, también del 6%, regirá a partir del 1 de septiembre.
Este 17,5% total es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1° de mayo. Así, a septiembre, el aumento acumulado en los cuatro tramos será del 26,3%.