Victoria Villarruel, habló con la prensa luego de la reunión de Gabinete que ella y Javier Milei tuvieron este lunes a la mañana con los nuevos funcionarios en la Casa Rosada.
La nueva vicepresidenta aseguró que la situación que atraviesa el país es “devastadora” y adelantó que este martes el gobierno dará detalles del paquete de leyes que enviará al Congreso.
Qué dijo Victoria Villarruel
“Creo sumamente importante inaugurar una costumbre de que los funcionarios trabajan desde temprano y cumplen como cualquier ciudadano de la República Argentina”, sostuvo Villarruel en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. En ese sentido indicó que no se trató de una reunión de protocolo sino que “discutimos diferentes temas”.
La vicepresidenta destacó que “se trató un panorama general de lo que estamos encontrando que es una situación realmente devastadora”. Y, consultada sobre el mecanismo en que serán enviados los proyectos de leyes al Congreso, afirmó que aún no está decidido.
“No sabemos si serán paquetes separados. El paquete de leyes se va a estar informando recién mañana a quienes estamos relacionados con eso como para poder nosotros hablar en Senado y en Diputados”, indicó Villarruel, quien confirmó que su oficina estará ubicada en la Casa Rosada, aunque aún no se definió en qué lugar del edificio será.
Por último, la funcionaria puso paños fríos al supuesto enojo por las designaciones de Patricia Bullrich y de Luis Petri en los ministerios de Seguridad y de Defensa, respectivamente, que iban a estar a cargo suyo.
“Son prerrogativas del presidente. Son las áreas de las que siempre he hablado en mi carrera política pero me lo transmitió y nuestra relación es de trabajo y personal. Así que no hay nada que no se pueda discutir. Fue una decisión del presidente que yo respeto”, señaló.