La situación fue confirmada por la ministra de Salud del Chubut, Myriam Monasterolo. Según indicó, hay dos casos fatales registrados en Esquel y Puerto Madryn, señalando que a nivel provincial existen 14 casos confirmados, según publica Diario Crónica.
En este marco, explicó que a nivel nacional una alerta por la bacteria Estreptococo pyogenes que provoca faringitis aguda, aunque “es diferente a la que causa la neumonía, se suele asociar con la escarlatina, faringitis aguda y también podría causar meningitis u otras complicaciones”, agregó.
En Chubut, “se han reportado 14 casos y se registran dos fallecimientos ocurridos en Puerto Madryn y Esquel, no en Comodoro Rivadavia”, puntualizó.
“No tenemos casos graves reportados, pero sí casos agudos en toda la provincia”, aclaró la ministra. Y continuó: “Hemos derivado a un niño de 7 años al Hospital Gutiérrez”.
Además, la Ministra destacó que “estamos alertando a la población para que ante los primeros síntomas, se acerquen a consultar a un centro de salud y no se automediquen”.
Siguiendo esta línea, remarcó la importancia de la vacunación antigripal, sobre todo los grupos de riegos: niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades respiratorias. “Estamos teniendo índices de vacunación muy bajos. En la población infantil no supera el 30%. Podríamos tener una mayor protección, pero hay falta re prevención”, sostuvo.