Desde la estación de servicio de bandera ‘ORVE’ ubicada en el barrio Industrial, informaron que en parte de marzo y el mes de abril la venta de combustible y en el servicompras cayó con respecto a febrero en un 70% y con respecto a abril del año pasado, en un 85%.
Por lo tanto, según apuntó Matías Obrego a Canal 9, se les complica a los estacioneros tener con qué afrontar los salarios, y de esa manera la mayoría de los empresarios de estaciones de servicio aguardan la ayuda nacional bajo el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que habilitó el Gobierno nacional para paliar la crisis generada por el COVID-19.
“Estamos muy preocupados, porque el volumen de ventas ha caído notablemente tanto de las naftas como del gasoil, pero también en lo que es el servicompras de comidas, porque nosotros tenemos mucha gente empleada ahí; en total tiene muchos empleados en toda la estación, entonces es algo que nos preocupa porque desde que arrancó esto hace 45 días más o menos, estamos bajando notablemente”, aseguró el estacionero. Y evaluó que “en nuestro caso estamos ubicados en barrio Industrial y tenemos el movimiento del petróleo, que si bien ha disminuido, lo tenemos. Imagínense lo que es una estación ubicada en un barrio, lo sufre mucho más”.
“Nosotros perdimos un 70% de ventas este mes, se nos está complicando. El pasado fue un poquito menos duro porque tuvimos 15 días nada más de pandemia y el resto, lo pudimos trabajar. Eso nos permitió tener un colchón para afrontar el tema de los sueldos. Ahora es un poco más complicado por lo que ha bajado ya siendo un mes completo de pandemia, por eso estamos esperando novedades respecto a este programa de la AFIP con el que creo que vamos a poder cumplirle a todo el personal, eso nos podría llegar a ayudar”, concluyó.