Preocupación por nuevos casos de Hantavirus, que advierten “es peor que el Covid”

19/11/2020

Preocupación por nuevos casos de Hantavirus, que advierten “es peor que el Covid”

Los contagios se dan de una manera más rápida, al igual que el avance de los síntomas. Hasta el momento son dos los casos graves que se encuentran hoy en terapia intensiva y hay 20 contactos estrechos aislados.

En Esquel no solo preocupa la ya conocida pandemia de Covid, sino que también el Hantavirus se asoma propagándose de manera rápida entre algunos vecinos. En la actualidad, son dos los casos graves que requieren cuidados intensivos, mientras que hay otro que cursa un cuadro más leve y son 20 los contactos estrechos aislados.

El director del Hospital Zonal de la localidad cordillerana confirmó que la paciente inicial, una joven de 19 años internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, evoluciona favorablemente.

Mientras, otras dos personas fueron internadas con síntomas de Hantavirus, una de ellas en terapia intensiva. Por el momento “son dos casos sospechosos, tenemos una chica en terapia intensiva con asistencia respiratoria y otro más a sala general”, dijo Sergio Cardozo a Cadena Tiempo.

No sabemos realmente cómo se contagiaron, es un grupo de chicos que anduvieron por varios lugares”. Si bien la confirmación vendrá desde el Instituto Malbrán, laboratorio insignia en los comienzos de la lucha contra el Covid, “hay un 99% de posibilidades de que sea esa la afección”, describió Cardozo.

Por otro lado, confirmó que “tenemos cerca de 20 personas aisladas que son contactos estrechos, la progresión de la enfermedad es rápida y preocupante. El hantavirus es peor que el Covid porque los síntomas avanzan muy rápido”, remarcó.

Compartí