Preocupación por movimientos de suelo en el Chenque: “Lo más alarmante es que es un cambio repentino en tan poco tiempo”

12/10/2021

Preocupación por movimientos de suelo en el Chenque: “Lo más alarmante es que es un cambio repentino en tan poco tiempo”

Matías Derlich, ingeniero e integrante de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi se refirió a las advertencias realizadas desde la vecinal por fisuras y hundimiento de suelo frente al Cerro Chenque.

 En diálogo con El Comodorense Radio Matías Derlich contó, “le hacemos un seguimiento a lo que es el frente costero en la zona del Chalet Huergo y siempre vamos sacando fotos y videos”.

Lo que se puede ver en el último video es una fisura de casi 10 cm en forma de C que está casi hace un mes y atraviesa el mismo sector donde fue el desplazamiento de 2005”, explicó y agregó, “luego en la sección donde están las rocas que hacen como defensa, hay un sendero que prácticamente hace 1 semana y media descendió entre un metro y metro y medio en algunos sectores”.

Y continuó detallando, “en la parte del antiguo cementerio y la ruta antigua, toda esa parte está erosionada y cualquiera que pasa ve que se viene desmoronando. El cerco perimetral del Chalet Huergo está en al aire”.

“Lo más alarmante es que es un cambio repentino en tan poco tiempo”, resaltó Derlich sobre la situación que preocupa a los vecinos.

Consultado por las medidas que han tomado desde la vecinal en relación a este problema Derlich sostuvo que, “hemos hecho denuncias de manera verbal y en estos días haremos la presentación formal mediante nota”.

Y explicó, “hace un mes enviamos un mail a Prefectura y tampoco hubo respuesta, por eso difundimos por redes para que genere un mayor impacto. El que pasa siempre y lo ve se da cuenta que es peligroso”.

Según manifestó Derlich quien es de profesión ingeniero para realizar un seguimiento más profundo sobre el avance de estos movimientos en la zona debería trabajar un equipo del  municipio, junto con la Universidad  local y el colegio de ingenieros.

Finalmente el vecino de Km 3 indicó que, “la obra que ha hecho el municipio está hermosa y se la agradecemos a Luque pero también hay que complementar con la defensa porque si no, no se termina completo el trabajo”.

Compartí