Preocupación por luces en un cerro de Comodoro: “Nunca vimos algo parecido”

Usuarios reportaron la aparición de “luces que bajaban por el cerro” y después de un tiempo “solo desaparecieron”. La posible explicación, entre deportistas o enamorados que no encontraron mejor lugar para pasar el San Valentín que el cerro.

miércoles 15/02/2023 - 20:33
Compartí esta noticia

Nunca se habló tanto de los OVNIS como en las últimas semanas. Si bien su aparición fue algo de toda la vida, la información revelada por Estados Unidos de haber eliminado objetos voladores no identificados en su espacio aéreo, puso en la agenda mundial a este tipo de acontecimientos.

Su propio nombre lo dice y, en definición, no es algo certero. Un OVNI deja de serlo justamente cuando se lo identifica, y seguirá siéndolo hasta entonces.

Que los OVNIS hayan copado la agenda televisiva, de medios y redes sociales, puede dar lugar a que florezcan confusiones. En Comodoro una vecina reportó a este medio la aparición de “luces que bajaban hacia el cerro” y alcanzó a filmarlas.

Ocurrió cerca de las 21.40h en cercanías de la zona de antenas del Cerro Chenque, cuando comenzaron a ver las primeras luces. “Parecían OVNIS”, define la mujer, que detalló preocupada que “después de un rato solo desaparecieron”.

Además, narró que “cuando bajaron al cerro eran un montón”, pero no tenía el celular en mano para grabarlo.

Lo cierto es que la explicación que más se ajusta a la aparición podría sonar muy terrenal, pero es lo que ocurre frecuentemente en los cerros.

A juzgar por las imágenes de los videos facilitados a EL COMODORENSE, se podría determinar que son un grupo de personas con linternas que realizan ejercicio en los cerros en la oscuridad de la noche.

La actividad es más común de lo que parece. Grupos organizados de personas realizan trekking nocturno por los cerros de Comodoro y lo hacen con el equipamiento adecuado, que incluye linternas para iluminar el camino.

A la distancia se observa entonces luces que transitan por el medio del cerro, o en su cima, y que apuntan a diferentes lugares. La explicación yace en que las linternas suelen estar colocadas en sus cabezas, y por eso apuntan hacia donde estén mirando.

Compartí esta noticia