Esta especie única, similar a los caballitos de mar, está en peligro de extinción y sólo se encuentra en aguas australianas. Investigan los motivos.
Decenas de dragones de mar aparecieron muertos en las playas australianas de Nueva Gales de Sur y generaron un interrogante entre los especialistas, que investigan los motivos que produjeron el trágico episodio.
Los animales marinos aparecieron muertos en las playas de Cronulla, Malabar y la costa central de Nueva Gales de Sur Los investigadores afirman que aparecieron diez veces más de los que habitualmente llegan a la costa.
La primera hipótesis que manejan los expertos tiene que ver con un conjunto de factores, entre los que se encuentran las lluvias torrenciales de las últimas semanas, el cambio climático y la contaminación que sufre a diario el océano.
El doctor David Booth, profesor de ecología marina en la Universidad Tecnológica de Sidney, le dijo al Sydney Morning Herald: “Claramente es el resultado de una combinación del clima impactante, los contaminantes que llegan al océano y las grandes olas”, declaró en diálogo con The Daily Star.