Vecinos agrupados del barrio San Martín Este acudieron al Concejo Deliberante donde fueron recibidos por las concejales de Juntos por el Cambio Luciana Ferreira y Gimena Borquez.
La reunión fue este viernes a las 13h en la casa legislativa y allí los vecinos expresaron su gran preocupación por la derivación del camino ARA San Juan por el medio del barrio San Martín Este.
“A pesar de haber solicitado ante el Sr Ricardo Gaitán –secretario de Control Urbano- durante estos tres últimos años que se reviera una solución integral para la traza y a la Asociación Vecinal General Mosconi una reunión con los vecinos del barrio, no obtuvieron respuesta hasta el momento”, expresaron desde la página de los vecinos agrupados.
El problema al que hicieron referencia se genera en hora pico en el barrio San Martín Este en calles Inmigrantes Italianos, Villegas y Azopardo, que conectan el barrio con la Ruta 3 a la altura del Club Huergo.
Las angostas calles reciben desde el camino ARA San Juan un importante flujo de tránsito que colapsa las vías. Además, muchos conductores transitan a velocidad imprudente y generan incidentes viales asiduos.
“Los vecinos agradecen a las señoras Concejales la deferencia y la escucha ante la situación que impactará negativamente en la zona, ya que el barrio no está preparado para albergar ese flujo de tránsito”, indicaron.
Enfatizando el reclamo, señalaron que temen “por las vidas de los niños, caminantes y deportistas ante los choques constantes que ya se han producido. Se sabe que existen otras vías y han presentado algunas propuestas de solución”, cerraron.