El ayudante de campo de Marcelo Gallardo está aislado en su domicilio y no estará en el banco de suplentes en el partido del domingo frente a Independiente.
Más allá de las distintas flexibilizaciones que aparecieron en el último tiempo respecto al Covid-19, el virus sigue merodeando en todo lugar y nuevamente volvió a decir presente en el River Camp. Esta vez el positivo fue Matías Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo. El ex futbolista se encuentra aislado y no estará en el banco de suplentes el domingo frente a Independiente, según publicó Infobae.
“En los testeos realizados esta mañana, Matías Biscay dio positivo de Covid-19. El resto de los hisopados a los integrantes del plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo”, comunicaron las redes sociales del club. Lo cierto es que nadie del plantel deberá quedar en cuarentena por contacto estrecho ya que todas las actividades que realiza el primer equipo se hace mayoritariamente al aire libre y siempre cuidando los protocolos vigentes. El 24 de agosto, la doctora Sandra Rossi también había dado positivo de coronavirus.
Vale recordar que durante la última gira de pretemporada en Estados Unidos, el plantel y allegados aprovecharon la ocasión para vacunarse con la monodosis de Johnson & Johnson. Por eso, más allá de algunos hisopados que alteraron la cotidaneidad, las defensas están preparadas de otra manera para recibir al virus. Hernán Buján será el único acompañante en la parte técnica de Gallardo cuando este domingo, desde las 21.15, River reciba al Rojo de Avellaneda en un choque de la zona alta de la tabla.
Sin embargo, la baja de Biscay es sensible para el Muñeco y más en un duelo con tantas bajas como el de la décima fecha. Sin Robert Rojas, Julián Álvarez, Paulo Díaz, durante el último jueves Napoleón sumó un nuevo dolor de cabeza por una sinovitis en la rodilla que sufrió Franco Armani en el predio de la Guaira, donde el representativo a cargo de Lionel Scaloni preparó el encuentro contra Venezuela. El mal estado del campo de juego generó una mala caída del arquero y reactivó una dolencia por la cual se había operado en su momento.
Dentro de todo el panorama negativo, el entrenador de River espera recibir el alta médica de Matías Suárez para tenerlo en cuenta. El Oreja evolucionó de buena manera de la sinovitis en su rodilla derecha y hasta tuvo contactos livianos con la pelota en River Camp pero Pedro Hansing y el cuerpo médico aún no le dio luz verde al cordobés. De no mediar inconvenientes, el césped del Monunmental recibiría una formación parecida a la que cosechó tres agónicos puntos en Junín la última jornada.