Cristina Saraiva, secretaria de la Vecinal, dialogó con Diario Crónica y comentó que gracias al personal de la Comisaría en los últimos días, se lograron algunas modificaciones para mejorar la seguridad en la zona.
“La Unidad Regional está gestionando mayores recursos para la Comisaría Mosconi y eso es para todos los barrios que conforman la jurisdicción. Además, se está tratando de conseguir los fondos para el patrullero que está roto, ya que solo le falta un repuesto, que sale $30.000 pesos. Con eso ya tendríamos dos patrulleros en la comisaría y uno del municipio”, indicó Saraiva.
Siguiendo en esta línea, sostuvo que “una de las mejores novedades es que en el Municipio con Protección Ciudadana va a colocar una camioneta fija en horario de la tarde, de 15 a 21 horas, va a recorrer todo el Barrio General Mosconi”. Y agregó: “Es sumamente importante porque tanto la camioneta como el chofer y el combustible son puestos por el municipio”.
Además, se realizó un nuevo diagrama para los recorridos policiales con el objetivo de una mejor operatividad y asegurando presencia policial en distintos sectores.
Finalmente, dijo que “vamos a tratar de hablar con -Héctor- Iturrioz para seguir pidiendo especialmente por las cámaras para el camino Roque González, eso es importantísimo, o que tengan más refuerzos para que se controle la entrada y salida al camino, ya que la gente que está robando no es de nuestro barrio y por ahí salen rápidamente porque es la vía de escape”.