Viviana Venegas, presidenta de la Vecinal del barrio Castelli manifestó esta tarde su preocupación ante la posibilidad de un alud en la zona ya que camiones continúan arrojando y moviendo tierra sin pensar que debajo hay casas y espacios verdes.
«Siempre estamos en alerta porque el barrio que está arriba nuestro con su movimiento de suelo nos afectan», comentó primeramente en diálogo con Radiocracia 88.3.
Continuando, detalló que «les estamos pidiendo que dejen de utilizar ese sector para relleno. Lo que decían era que querían ensanchar una calle pero si lo hacen sin ninguna contención esa tierra caerá. Todo esto puede llegar a afectar las casas dependiendo de la intensidad de la lluvia y en el 2017 se vieron afectados sin tener dicha acumulación de tierra».
Asimismo, remarcó: «Con Maximiliano López y Gustavo Fita hablamos de esto, queremos juntarnos con ellos también para definir dónde tiran la tierra y unificar criterios. Habíamos subido un par de fotos sobre cómo se tapó la boca del pluvial en la última lluvia por cómo bajó el barro. Entendemos la urbanización y el progreso que se tiene que generar, pero tampoco queremos que compliquen a los que ya estamos», cerró la vecinalista.