En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Hace un año que no tenemos el servicio de castración del Municipio. Ellos se comunican conmigo para que puedan venir y hacer las autorizaciones y la Vecinal del barrio».
«Casualmente, la Vecinal del barrio nunca está disponible. Las dos veces que intentaron venir no había posibilidad de que se preste el lugar para hacer la cirugía. El problema sigue avanzando, porque nosotros estamos entre el límite del Faro y parte de Rocas Coloradas., y vienen a abandonar a los perros acá, incluso perras preñadas», indicó.
En esta línea, comentó que «hace un año que estamos viviendo está problemática y no tenemos solución. Pedí el tráiler móvil pero está roto. Entonces el servicio no llega hasta acá».
«Yo he dado muchos perritos en adopción con seguimiento, porque uno tiene que tratar de que no vuelvan a pasar por la misma situación. Pero aparecen más en Caleta Córdova, en Rocas Coloradas, desnutridos, llenos de garrapatas, cachorros», añadió
Y agregó: «Estamos padeciendo que no tenemos presidente. Entonces yo pido que se active la Vecinal, que abra el edificio para que puedan venir a hacer castraciones. Que el señor intendente se fije quién maneja el tema de las vecinales, porque supongo que debe haber alguien que se encargue de eso».
Siguiendo con el tema de la superpoblación de caninos, comentó que «es un problema que afecta a todo el barrio, estamos hablando de salud también, porque si el perro no es castrado, la perra está pariendo constantemente y los cachorros andan por la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados, hacen sus necesidades por todos lados, los nenes están jugando en la plaza y pisan, puede haber un caso de hidatidosis.
«Trato de darles alimento, pero todo obviamente sale de mi bolsillo y la verdad no alcanza a alimentar a todos los perros que vienen a abandonar, y más los cachorros que nacen», concluyó.