Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba desde Ushuaia perdió una rueda cuando aterrizó en Aeroparque. El incidente ocurrió este lunes por la tarde en la aeronave Boeing 737-81D.
“El avión matrícula LV-CXT, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático. No comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave”, informaron desde Aerolíneas en un comunicado.
En el mismo escrito, aseguraron que los técnicos de la compañía se encuentran “analizando el caso para identificar el origen de la falla”, que por fortuna no dejó personas heridas. La rueda que se desprendió fue la del tren trasero izquierdo.
Al mismo tiempo, desde la línea aérea de bandera agregaron que “por las condiciones y el contexto en que ocurrió, la compañía lo clasificó como un incidente menor”.
Por su parte, un grupo de integrantes de la Junta de Seguridad en el transporte (JST) comenzó a investigar para poder determinar cómo sucedió el percance del avión que había despegado a las 14.12 desde Tierra del Fuego y llegó a Buenos Aires a las 17.55.
“Investigadores de la JST se dirigen al lugar del incidente grave ocurrido con la aeronave Boeing 737-81D, matrícula LV-CXT, en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Buenos Aires. La investigación está a cargo de la Sede Central”, indicaron desde la JST en su cuenta de X.