En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que “el año pasado alcanzamos casi 4 millones y medio, y se destinó un 33% para crear centros educativos en toda la Provincia donde estamos trabajando con los niños que le hacen falta alfabetizarse. Vemos que hubo una gran crisis educativa y hay niños en los barrios no saben leer ni escribir y van a estar en cuarto o quinto grado”.
Igualmente, recalcó que aumentó la participación de la comunidad: “Por ejemplo, el año pasado fue un 124% de aumento de nuestra colecta, cosa que queremos repetir este año para ganarle a la inflación que nos come los recursos. Esperamos que la recaudación de este año sea más elevada al anterior”.
Siguiendo esta línea, detalló que “el sábado y el domingo que viene comienza esta colecta que es muy importante. En cada parroquia hay sobres, hay formas de recaudar a través de alcancías en distintos comercios ,y también estamos utilizando el QR y cuenta corriente que tiene Caritas habilitada, todo eso se pueden enterar a través de redes sociales”.
“Un 33% de todo lo que se colecte va a ser para emprendimientos productivos liderados por mujeres que están solas, son jefas de hogar y habitualmente emprenden con algunas maquinas o distintas formas de cooperativas que pueden hacer ellas mismas, y con eso las vamos a ayudar”, expresó.
Por su parte, Azucena, referente territoral de Caritas, sostuvo que “todos los voluntarios van a salir a los supermercado de la cadena Carrefour, la Anónima y Chango Más”.
“Seguramente van a poder verlos en la calle, todos van a estar identificados. Este año van a salir con los códigos QR, algunos va a ser propio de las comunidades parroquiales y otros serán del equipo diocesano pero todos con el logo de Caritas”, cerró.