Preocupa un brote de Coronavirus en dos geriátricos de la ciudad

21/09/2020

Preocupa un brote de Coronavirus  en dos geriátricos de la ciudad

La información fue confirmada este lunes por autoridades sanitarias del área programática de la zona sur dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

“Este fin de semana llevamos adelante dos búsquedas activas de COVID-19 en distintos centros de salud de nuestra ciudad” aseguraron a MILPATAGONIAS fuentes del ámbito de la salud en Comodoro Rivadavia.

En el primero de ellos “My Hogar” un geriátrico ubicado en zona norte, se realizaron hisopados tanto al personal que desarrolla tareas profesionales como a quienes permanecen alojados de manera permanente.

En el transcurso de este lunes o mañana a más tardar se podrían conocer los resultados de todas las muestras levantadas en el geriátrico. Hasta el momento permanecen aislados en el lugar 7 adultos mayores.

Hay otros dos pacientes que tuvieron que ser internados, uno en la terapia intensiva del Hospital Alvear y el otro ingreso este lunes por la tarde a la guardia del Hospital Regional.

También se informó que un paciente alojado en el lugar resultó ser una de las víctimas fatales de este último fin de semana.

El otro espacio en el que también se avanzó en la búsqueda activa es Anakainosis, una clínica psiquiátrica ubicada en el barrio Saavedra. Allí el número de personas entre las alojadas y el personal de salud es bastante más elevado que en el primero. Se trata de un espacio en el que funciona un geriátrico y un centro de residencia permanente para personas con algún tipo de patología mental.

“Estamos hablando de casi 60 personas entre residentes y personal de salud” señalaron las mismas fuentes consultadas. Hasta la fecha un total de 37 personas presentaron algún tipo de sintomatología, todas ellas permanecen aisladas en el lugar y 15 son personal de salud.

Por otro lado hay una persona que debió ser trasladada y en la actualidad se encuentra internada con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Alvear.

Compartí