Lo aseguró el vocero del Ministerio de Salud de la provincia quien dijo que “eso nos complicaría” y por tal motivo “hay investigadores trabajando, pero hasta ahora, está controlado”.
En diálogo con FM La Petrolera, el doctor Javier Cáceres desde el Hospital Alvear sostuvo que “los casos que llegan al Hospital por deficiencias respiratorias, por protocolo son tomados como casos sospechosos, sin importar si tuvo o no contacto con alguna persona de riesgo”.
En este sentido, el doctor Cáceres indicó “Todas las semanas estamos internando personas en el Hospital Regional y Alvear con estas definiciones y hasta ahora se han descartado, todos los casos”.
Cabe destacar que el equipo de Epidemiologia se encarga junto al personal policial de realizar las investigaciones sobre los posibles contactos que podrían haber tenido los casos sospechosos que llegaron a nuestra ciudad. Luego, se hacen los estudios pertinentes. Si llegan a dar negativos, se desactivan, pero la idea es ir ganando tiempo.
Sobre las enfermedades respiratorias
El vocero del Ministerio de Salud de la provincia se refirió a las enfermedades de esta época. “Lo que más nos preocupa son los casos de bronqueolitis, por ahora no hubo un brote del mismo, pero hay equipos que permanentemente están investigando para saber si aparece o no el virus. Hasta ahora esa situación está controlada, pero estamos en una época donde puede aparecer, sería una situación que también nos complicaría”.