Uno de los hechos más resonantes fue el robo al Taller Recreativo Travesuras, donde se llevaron un equipo de música y un portero eléctrico que mostraba lo registrado por las cámaras de seguridad.
Entraron, revolvieron todo, tiraron los trabajos de los niños que allí asisten y se terminaron llevando un parlante y un portero eléctrico. Esto sucedió el último fin de semana en el Taller Recreativo Travesuras, ubicado en Miguel Pratt al 280 del barrio Standard Sur.
Su directora, Karina Segovia, brindó detalles del lamentable episodio a El Comodorense Radio, donde lamentó que cuando se anoticiaron del robo acudieron al jardín y “estaba todo revuelto, habían estado buscando dinero pero no encontraron y se llevaron varias cosas de valor”.
El episodio no impidió que Travesuras siga funcionando, pero la preocupación está más presente que nunca. “La impotencia de ver el lugar todo revuelto y que habían entrado y se tomaron todo su tiempo nos dolió”, remarcó Segovia, añadiendo que una vez dentro del establecimiento los malhechores “tiraron trabajos de los nenes, cartulinas, hojas”
Lo preocupante para la mujer no es solo el robo al taller recreativo, sino que en los últimos días “ya están entrando a las casas de los vecinos, a instituciones, y no hay respuesta policial de ninguna manera”.
Es que en la misma cuadra -Miguel Pratt- tres familias denunciaron que ingresaron a robar a sus casas últimamente. Incluso una de las vecinas que fue víctima de un asalto fue agredida a golpes durante el episodio.
Hasta el momento, asegura que “nunca vimos respuesta de la Policía”, y que parte de los elementos robados fueron recuperados por los mismos vecinos, que ahora están comunicados telefónicamente ante cualquier hecho delictivo en la zona, para defenderse entre todos.
“Muchos no hacen la denuncia porque dicen ¿Para qué?”, describe Segovia sobre la resignación de los vecinos. Solo este fin de semana, fueron denunciados otros dos hechos similares al robo sucedido en el taller recreativo que administra.
Totalizan 8 los robos en los últimos días en ese sector, dos teniendo como víctima al mismo vecino. “El barrio ha crecido demasiado y sigue contando con la misma cantidad de policías, con los mismos móviles, y no hay una respuesta a pesar de que están todos identificados”.