El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Oscar Emilio Ruiz, fue invitado al Concejo Deliberante para tributar informes y consideraciones en torno a la preocupación de los legisladores municipales de actuar en la medida de sus alcances, a una reactivación de la terminal marítima local.
El funcionario llegó acompañado por sus colaboradores inmediatos, y se entrevistó con los concejales Juan Pablo Luque, Sonia Pereyra y Silvia García (del Frente para la Victoria) y Alicia Dubreuil (del Partido Justicialista). Durante el encuentro se abordaron todos los temas que hacen a la actividad portuaria, la problemática derivada de su escasa actividad, y las acciones que podrían efectuarse desde el ámbito legislativo municipal para lograr un progreso en sus actividades en general.
Nuevo proyecto
Cabe destacar que se retomó como posibilidad cercana, el establecimiento de un sistema de venta de pescado en banquina, acción que tuvo antecedentes en el legislativo municipal como proyecto pero que no llegó a cristalizarse. En tal sentido, el administrador portuario, Oscar Ruiz, presentó una serie de lineamientos que en la práctica serán la base a considerar como nuevo proyecto legislativo.
La iniciativa propenderá a brindar a la comunidad en general productos de mar frescos, a un precio libre de toda intermediación comercial, y a los pequeños barcos de la flota amarilla una alternativa económica que brinde una continuidad laboral a sus trabajadores.
La reunión fue propicia además para analizar la incidencia que podría tener en el movimiento portuario el reciente anuncio de una empresa naviera de cabotaje, dispuesta a establecer un servicio regular de cargas desde y hacia nuestra ciudad; por lo que funcionarios portuarios y ediles quedaron en reunir mayor información y mantenerse en periódico contacto para favorecer desde el ámbito legislativo esa y otras iniciativas similares.