Un informe publicado hoy por el Diario Crónica, indica que son once los homicidios sin autores detenidos en lo que va del año, sobre el total de 21 que se registran desde el 1° de enero a la fecha.
El matutino local cita que si bien en la mayoría de los casos la investigación celérica y eficiente conduce a la detención del presunto homicida, o al menos a la imputación de la muerte que le hace la justicia, lo cierto es que en lo que va del año se registraron 21 homicidios de los cuales 11 están aún en etapa investigativa y abiertos ya que no se pudo dar con el autor. Cabe mencionar que en algunos de los casos, hay ciertas pistas conducentes que señalan a determinadas personas, pero estas presunciones no han podido ser probadas.
En su exposición, el periódico de papel consigna un resumen de los casos que se dieron en el presente año:
16 de enero
Cristian Leandro Amaya de 26 años recibió una certera puñalada que le provocó la muerte por hemorragia.
Omar Alejandro Salpú, también recibió una herida mortal de arma blanca( no hay detenidos).
17 de enero
Matías Ovalle de 19 años, recibió seis disparos con un arma calibre 22. Sería un ajuste de cuentas (no hay detenidos).
12 de marzo
Eduardo Emanuel Martínez (21). Tres encapuchados abrieron fuego contra su auto. Una bala ingresó por la luneta e impactó de lleno en su espalda cuando huía, ocasionándole la muerte.
18 de marzo
Carlos Caicheo alias “Guaracho” (30) murió en medio de una pelea de changarines, algo que nunca pudo ser probado ni se encontró al o los homicidas.
22 de marzo
Juan Pablo Caba (30), Sufrió una infección masiva por herida de bala. Era uno de los testigos en la causa de la desaparición de Iván Torres. No hay sospechosos ni detenidos en la confusa causa de su fallecimiento.
19 de abril
Ramón Alberto Logocki. Recibió un puntazo en el pecho que le afectó directamente al corazón luego de haber intentado detener el accionar delictivo de su homicida. Tampoco hay responsables de la muerte.
30 de abril
Daniel Oscar Cerezo recibió una brutal golpiza de cuatro encapuchados que lo asaltaron. No hubo siquiera autopsia de su cuerpo.
18 de septiembre
Rodrigo Alamo de 28 años apareció sin vida en Km. 5, con un gran golpe en la cabeza. No hay certezas de la forma en que se produjo el homicidio. Causa abierta y en etapa de investigación.
Patricio Humberto Almonacid (19) murió en un enfrentamiento a tiros. Por el momento no hay detenidos en esta investigación que parece estar estancada.
Juan Ezequiel Melhen se suma a la lista de los homicidios no resueltos que aun están siendo investigados, aunque sin mayores avances por el momento.