El Parque Saavedra fue escenario el último miércoles de un evento con masiva asistencia. Por la falta de control del área de Tránsito Municipal y Policía del Chubut, se produjeron hechos que perjudicaron a los vecinos del sector.
El pasado miércoles 25 de mayo tuvo lugar un evento de baile en el Parque Saavedra que contó con asistencia numerosa de comodorenses.
Contrario a lo que sucede habitualmente en eventos desarrollados en el Parque, no se habilitó el estacionamiento del predio y los conductores que llegaban desde todas partes de Comodoro dejaron sus vehículos en lugares donde se prohíbe estacionar, tapando salidas de casas, patios y garajes.
“Se colapsó el barrio porque no dejaron entrar a los vehículos al Parque”, comentó a EL COMODORENSE una vecina del barrio que vivió en carne propia el desorden de la organización del evento. “Si hubiera pasado que un vecino debería haber salido de su casa por una enfermedad, no hubiera podido hacerlo porque estaban tapadas las salidas”, agregó.
Al finalizar el evento sobre las 5 de la mañana, quienes salían de allí orinaban en el primer lugar que encontraban. “Estaba todo meado”, describió sin atenuantes la vecina.
Asimismo, tampoco faltó la violencia entre los asistentes: “se empezaron a agarrar a las piñas, estaban todos borrachos”.
Indignada, comentó que “toda esa gente que salió borracha se subió a su auto y se fueron a su casa, circulaban en estado de ebriedad”.
En este punto y tras todo lo descrito hizo hincapié en la falta de controles por parte de Tránsito Municipal y la Policía del Chubut. “La cuestión no es que no haya un evento, sino que haya policías y tránsito cumpliendo la función que tienen que hacer”.
La preocupación va en aumento dado que este sábado tendrá lugar otro evento de similares características cuando se presente la banda “La 2001” en el Parque Saavedra, y los vecinos piden que se habilite el estacionamiento del predio a la vez que se realicen los controles correspondientes para evitar que el caos se apodere del barrio nuevamente.