Desde el CEC informaron que “solo había ocho empleados porque en los últimos meses la situación del comercio era bastante precaria”. En cuanto a los trabajadores de Sacoa no se sabe a qué acuerdo llegaron con la empresa.
A raíz de los cierres de comercios en la ciudad, en los últimos tiempos, en diálogo con FM La Petrolera, desde el Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva sostuvo que “en el caso de Famularo se han vendido los activos a una empresa del mismo rubro y luego de varias audiencias hemos podido garantizar la fuente laboral de los 8 trabajadores que serán reubicados en la sucursal de avenida Rivadavia de Tiendas Balbi.
Luego recordó que Famularo venía con una situación bastante precaria, cada vez con menos trabajadores y solo quedaban ocho trabajadores que ahora pasen a Balbi. Cabe destacar que Famularo llegó a tener 20 empleados pero luego fue bajando la cantidad de trabajadores hasta llegar a ocho.
Tras el cierre de Juegos Sacoa informó que “No hemos tenido contacto con los trabajadores, ni ellos nos han pedido una ayuda, pero estamos a su disposición. En el caso de Famularo, los trabajadores nos vinieron a ver apenas veían que algo estaba pasando en la empresa”.
Finalmente, el dirigente gremial resaltó “Este mes que pasó empezó a pagarse el aumento a los trabajadores, en este caso fue un 7%, el segundo 7% fue en febrero y el tercero será en marzo. Con esto se pagará el 21 por ciento acordado y después pasará al básico la suma no remunerativa de 5 mil pesos con su proporcional de adicionales y proporcional de jubilaciones”.