Lo admitió la subsecretaria de Salud de la Municipalidad en la vuelta al trabajo del Plan DetectAr. “Desde hace dos semanas se notó que la gente se ha relajado mucho y eso genera que los números vayan en aumento” dijo Gabriela Simunovich.
En diálogo con FM La Petrolera, la subsecretaria de Salud del Municipio local, Gabriela Simunovich sostuvo que “esta mañana comenzamos a atender a todas las personas que llegaron por el Plan DetectAr y vimos que es muchísima gente”.
“En este último tiempo tuvimos un 30 o 40% de positividad. En estos días se vio mucho incremento de gente que se ha acercado. Desde hace dos semanas esto se nota mucho” resaltó.
Cabe recordar que el tráiler que se encuentra en la Escuela de Arte es solo para pacientes con dos de los siguientes síntomas (diarrea, dolor de cabeza, resfrío, fiebre, dolor de garganta, falta de olfato y gusto, picazón en los ojos y dolor de cuerpo entre otros).
Según la funcionaria “la gente se ha relajado y eso hace que exista un incremento en el número de casos. Después de dos semanas muy intensas con las fiestas los números pueden llegar a acrecentarse”.
Por otro lado, al ser consultada sobre la implementación del Plan, opinó “en este lugar, hay 50 personas trabajando desde el primer día, hace tres meses. Hoy no contamos con personal para abrir nuevos lugares donde se puedan hacer más controles. Es imposible poder mantener tres postas porque no contamos con más personal y encima ahora llega la campaña de vacunación y es el mismo personal que tiene que trabajar”.