Hace once días que siguen tratando de dar con el pesquero marplatense en costas chubutenses.
La Prefectura Naval Argentina continua con el despliegue de medios de superficie, aéreos y terrestres para hallar al pesquero Rigel y a la tripulación.
El guardacostas GC-28 Prefecto Derbes se encuentra rastrillando el área en una jornada con vientos de 26 nudos del suroeste y un mar fuerza cuatro, con olas que rondan entre los tres y cinco metros. También se sumó a la búsqueda el buque Víctor Angelescu, tripulado por personal de la Prefectura, que se encuentra operando con sistemas electrónicos de detección.
En cuanto a las tareas terrestres, se realizaron patrullajes en Playa Cormoranes y en la zona comprendida entre Monte Cuadrado y Punta Lobos, comunicó Prefectura Naval Argentina a través de un comunicado.
Asimismo, según informaba la fuerza el martes, el guardacostas SB-15 «Tango», con buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, rastrilla el área de búsqueda con equipos para investigación subacua.
Continúan abocados al operativo guardacostas, medios aéreos y terrestres de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello.
El martes, por su parte, familiares de los tripulantes sobrevolaron la zona a bordo de un avión de la fuerza y se interiorizaron sobre las últimas novedades del operativo.