Precios del petróleo suben luego de caída en los inventarios estadounidenses

15/05/2020

Precios del petróleo suben luego de caída en los inventarios estadounidenses

Este jueves y viernes ha sido de total beneficio para los precios internacionales del petróleo, luego que esta semana se diera a conocer por parte de la Administración de Información de Energía que los inventarios de petróleo en los Estados Unidos cayeron en 700.000 barriles por día, esta alza se da pese al incremento del desempleo en territorio estadounidense durante las últimas semanas.

La referencia West Intermediate Texas el día de ayer alcanzó un alza del 8,3% llegado a US $27,39 por barril, mientras que el Brent del mar del Norte avanzó 6,61% a US $31,12 por barril.

Hoy viernes sigue en su positivo aumento, cerca de las 8 a.m. hora colombiana, el WTI subió de la barrera de los US $28 situándose a US $28,55 por barril, incrementando un 3,59% de su precio de cierre el jueves y el Brent, la referencia para nuestro país subió a exactos US $32, subiendo 2,79%.

La Agencia Internacional de Energía viene pronosticando una caída récord en la demanda de 2020, pero también prevé que a medida que los bloqueos mundiales caigan, el consumo tendrá una recuperación paulatina, además espera que las refinerías vuelvan a aumentar su carga y operación en junio, noticias esperanzadoras para el sector petrolero.

“La demanda de gasolina se correlaciona directamente con el nivel de empleo, y es difícil ver que la demanda de gasolina se estabilice más de lo que ya lo ha hecho”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York. Y es que ayer el Departamento del Trabajo publicó que el desempleo en Estados Unidos llegó a 2,981 millones en la semana finalizada el 9 de mayo, lo que asciende la cifra de despidos en 36,5 millones desde mediados de marzo.

Por lo pronto se sigue esperando la reacción del mercado de futuros tras ver la reactivación de China, Corea del Sur, algunos países europeos y los recortes de producción de potencias productores de medio oriente y de mismo Estados Unidos.

Fuente: OilChannel

Compartí