Sale La Armonía, entra La Martona. El principal cambio de la nueva lista de precios que funciona como punta de lanza contra la inflación es el reemplazo de La Armonía, cuyas ventas en el último tiempo se habían disparado a costa de La Serenísima, por otra marca del grupo Mastellone: La Martona. El cambio no es gratuito. El precio oficial de La Martona será de $35,80, lo que implica una suba del 27,9% frente a La Armonía.
La leche es solo un adelanto de una lista que todavía está terminando de definirse, con el objetivo puesto en que el próximo lunes estén los 60 productos en las góndolas, que según adelantó el Gobierno incluirá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. «Los productos a incluir los negoció directamente Werner con la industria así que todavía no tenemos el listado final, pero por lo que nos adelantaron no creemos que vaya a haber problemas, porque excepto dos o tres artículos, serán los mismos que hoy ya estamos vendiendo», explicaron en una cadena de supermercados.
Según adelantó el Gobierno, los frigoríficos acordaron vender 120.000 kilos por semana por tres cortes muy populares: asado, vacío y matambre, a 149 pesos el kilo en la feria minorista del Mercado Central.