Los precios del petróleo caían el martes por segunda sesión consecutiva, ya que las perspectivas de desaceleración de la demanda global superaban la influencia de un acuerdo de productores para profundizar los recortes al bombeo en 2020.
A las 09:54 hora global, el crudo Brent bajaba 17 centavos, o un 0,3%, a 64,08 dólares por barril, y el West Texas Intermediate cedía 21 centavos, o un 0,4%, a 58,81 dólares el barril. Ambos referenciales perdieron un 0,2% y 0,3% respectivamente el lunes.
La semana pasada, la alianza de productores petroleros OPEP+ acordó profundizar los recortes previamente establecidos en su extracción de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a 1,7 millones de bpd para respaldar los precios, señala la agencia Reuters.
Sin embargo, los precios del crudo han caído esta semana ante la cercanía del plazo del 15 de diciembre, cuando entrarían en vigor nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas.
Datos publicados el domingo mostraron que las exportaciones de China en noviembre cayeron un 1,1% respecto al año anterior. Un sondeo de Reuters preveía un incremento de 1%.
El mercado además espera para esta semana las elecciones británicas el jueves y las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa.
Un sondeo de Reuters prevé un recorte de las existencias petroleras de Estados Unidos en la última semana. El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará sus cifras el martes, mientras que el reporte oficial de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá el miércoles.