Precauciones por estafas mediante el “cuento del tío”

29/08/2018

Precauciones por estafas mediante el “cuento del tío”

El seguido jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, César Brandt, se refirió a las precauciones que se deben tomar ante los reiterados casos de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”. “Ante cualquier duda por un llamado telefónico sospechoso se debe verificar la información en la Seccional de Policía más cercana”, sostuvo.

En este sentido, señaló “desde la Unidad Regional estamos advirtiendo a la población en general que presten mucha atención cuando reciben llamados telefónicos por las reiteradas estafas bajo la modalidad del ´cuento del tío´”.

“Una de las metodologías utilizadas es llamar a una vivienda hablando sobre un posible accidente de algún familiar que ha viajado. En el estado emocional las personas comienzan a dar datos y esto es aprovechado por los estafadores y ahí hablan de un secuestro para pedir dinero, tarjetas de teléfono o depósitos en alguna cuenta en particular”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “otra modalidad es llamar y preguntar por un familiar para decir que se debe cambiar la plata en el Banco porque la moneda saldrá de circulación y que otro familiar pasará a buscar el dinero. Generalmente se llama a personas de la tercera edad”.

“Cuando suceden estos casos se da intervención de manera inmediata a la Brigada de Investigaciones. Pero no son fáciles de seguir”, indicó.

Finalmente, Brandt concluyó que “ante cualquier duda por un llamado telefónico se debe verificar la información en la Seccional de Policía más cercana”.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Brandt#denuncias#estafas#policias