Tras su paso exprés por el Feyenoord de Holanda, el delantero tuvo que volver al Millonario, pero el vínculo se rescindió de común acuerdo y, así, se marchó como jugador libre. Después de varias idas y venidas, Pratto firmó con Vélez. El delantero de 33 años habló en F90: contó cómo se dio su llegada al club de Liniers y repasó los motivos que hicieron que él se alejara de Núñez. Vía Diario Olé.
La relación con Gallardo: «Gallardo siempre me trató bien, cuando estás jugando hay cosas que no te das cuenta, pero cuando no lo haces si. Creía que no estaba para jugar cinco minutos. Con Gallardo nos dijimos las cosas en la cara».
*»No sé que fue lo que le generó molestia a él, capaz que me haya ido a Holanda. Yo se lo había comentado una semana antes pero el no quería que me vaya».
*»Gallardo te potencia, te exprime y te exige al 200% pero lo mejor que tiene es el liderazgo».
El porqué de su partida: Cuando vos jugás dejas de lado deudas o relaciones para el bien común del club. Cuando no me tocó jugar, había deudas y ciertas relaciones que no me gustaron… eso me hizo poner todo en la balanza. Los dirigentes en ese momento me dijeron que no me podían pagar y me fui por 6 meses. Me hubiera querido ir de otra manera de River».
Su paso por el club: «El hincha de River creo que me quiere mucho. Hay ídolos muy importantes como Marcelo, Labruna, el Beto Alonso y demás. En esta época es muy difícil estar mucho tiempo en un club pero creo que la gente se va a acordar de mi por la marca que dejé».
«Llegué a River en una época muy linda. Se dio algo que no sabemos si se va a volver a dar, dos finales en un año contra Boca».
«Desde que me fui la gente estuvo en contacto conmigo».
Comunicación con ex compañeros y cuerpo técnico: «Desde que me fui nunca más hablé con Gallardo.Tampoco me mandó un mensaje cuando me lesioné en Holanda. Si me llamó Biscay y dirigentes. Con el cuerpo técnico ahora no hablo pero con el plantel sí».
«Cuando llegué se hablaba mucho de la guita que puso River por mi, pero la gente sabe que yo me porté bien… Todavía me sigo hablando con muchos».