Prat Gay admite que “el pánico de hoy” es por el retraso cambiario

08/07/2019

Prat Gay admite que “el pánico de hoy” es por el retraso cambiario

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, se sumó esta semana a otros economistas y empresarios amigos del gobierno, que salieron a advertir sobre un posible atraso cambiario, que provoca el “pánico de hoy”.

Para el ex ministro, los argentinos “siguen viviendo las consecuencias de la crisis”, desde hace más de un año y esto se vio agravado porque “ha habido mucha confusión con el programa del Fondo Monetario Internacional”, acordado por Macri y Dujovne .

En declaraciones a la oficialista Radio Mitre, Prat Gay criticó que en el primer acuerdo con el FMI, “si hubieran sido más razonables para establecer una banda más estrecha y así evitar la volatilidad, estaríamos hoy con un dólar más alto pero no tendríamos el pánico de hoy”, disparó el ex funcionario macrista.

En tal sentido, aclaró que, “el Fondo pone el gancho y la plata, pero después no se hace cargo cuando las cosas no funcionan bien. Genera confusión para el que mira de afuera”, en alusión a las prometidas inversiones (que el mismo estimó en 25 mil millones de pesos para los primeros meses de 2016), que nunca llegaron.

Sin embargo “acá el problema no es el dólar, sino los precios” porque “cada vez que sube la divisa, los precios suben a la misma velocidad y cuando es al revés no sucede”, al tiempo que agregó: “A esta altura el Gobierno debe saber que no es bueno que baje el dólar”.

Compartí