Lo anunció el ministro Adrián Pizzi. La medida llegaría hasta mediados de febrero.
El Ministerio de Salud de Chubut anunció la cancelación hasta mediados de febrero de todas las fiestas populares de la provincia debido al brote de Hantavirus en la comarca andina. El ministro Adrián Pizzi informó que han aparecido casos en Trevelin, Bariloche y Chile: «esto obliga a mirar un panorama que ya no está circunscrito a la localidad de Epuyén».
“Hay dos personas que permanecen en terapia intensiva en Esquel, 7 en sala, un nene en terapia intensiva en proceso de alta en Bariloche, una persona en sala en Bariloche y uno de los casos positivos pertenece a la localidad del El Maitén, otro a Trevelin y otra mujer está internada en Chile, en Puerto Montt”, explicó.
[AHORA] #ConferenciaDePrensa | #Hantavirus Informamos sobre la situación epidemiológica de #Chubut seguinos en vivo https://t.co/tzF3c1wMxg
— Gobierno del Chubut (@gobiernochubut) 7 de enero de 2019
“Hay presencia permanente trabajando con las familias para cortar las cadenas de transmisión”, dijo el titular de la cartera de Salud chubutense. “También se decidió postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no sólo por el riesgo de contagio sino por el respeto de lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera, entendiendo que la situación amerita esto”, agregó.
Las fiestas populares que se reprogramarán son la de Fruta Fina en El Hoyo; del Asado en Cholila; del Tren a Vapor de El Maitén y del Bosque en Lago Puelo.