La baja de varias selecciones motivó dicha postergación, y en el plazo de una semana FIFUSA elevará por escrito a Comodoro Deportes las opciones para poder realizar la cita mundialista.
El profesor Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, recibió este martes la visita de Pedro Bonettini, vicepresidente de FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol de Salón) para comentar las dificultades por las cuales se posterga la cita mundialista C20 que debía tener lugar del 9 al 16 de septiembre en Comodoro Rivadavia.
En la reunión también estuvieron presentes el Dr. José María Ferreyra de las Casas (Vicepresidente primero Confederación Argentina Fútbol de Salón-CAFS y Pte. Asoc. CR. Fútbol de Salón) y Gustavo Camino (Pte. Comisión Futsal Principal Comodoro Rivadavia).
Tras la reunión, el vicepresidente de FIFUSA y presidente en licencia de CAFS sostuvo: “Hemos venido a hablar con el titular del Ente Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, que nos ha recibido muy cordialmente, así como vinimos hace un tiempo a coordinar acciones para el Mundial C20 que teníamos previsto organizarlo en pocos días más aquí en Comodoro”.
“Lamentablemente las dificultades internacionales, que no son solo nuestras sino del mundo, han hecho sobre todo que se vayan cayendo a último momento sobre todo los países de otros continentes. Creímos que por la seriedad y honestidad con la que nos comprometimos nosotros, que habíamos hablado de un Mundial y traer un Sudamericano, correspondía charlarlo, exponerlo, y planificar acciones a través de una postergación, y volver a trabajar con la integridad de los países, cosa de sacarlo en el menor plazo posible. Son las opciones que tenemos que elevar por escrito al presidente de Comodoro Deportes para planificar con total seguridad la asistencia de los países que comprometimos traer y que, por cuestiones que no podemos manejar, se bajaron a último momento”, explicó Bonettini.
“El Mundial se posterga, trabajaremos en lo posible, se tiraron algunas fechas. También estamos en proceso de cambio de autoridades, y cuestiones que hay que prever. Y en una semana estaremos elevando las decisiones por escrito para que el Ente Comodoro Deportes las evalúe y busquemos lo mejor para el fútbol de salón de Comodoro, Argentina y el mundo, que es lo que intentamos”, señaló. “El balance muy bien. Como siempre muy bien atendidos, mucha cordialidad. Sabemos que, en un deporte tan amateur y humilde como el nuestro, donde los recursos no sobran, se generan estas dificultades. Nos hacemos cargo, por eso vinimos a poner la cara aquí, dar las explicaciones que corresponden, y agradecer la buena predisposición que tiene el gobierno municipal de Comodoro en seguir trabajando en el proyecto”, cerró Pedro Bonettini, vicepresidente de FIFUSA.