La selección que conduce Cristiano Ronaldo derrotó por 2 a 0 a Macedonia del Norte con un doblete de Bruno Fernandes y consiguió el tan ansiado pasaje al certamen que se disputará a fin de año.
En el repechaje y frente a un rival que tal vez no se esperaba, los lusos no tuvieron problema para clasificarse al próximo Mundial. En los primeros minutos de juego, Macedonia pudo meterle presión a los de CR7, pero esto no le duró mucho a los victoriosos frente a Italia.
El primer gol de la tarde llegó a los 31 minutos, cuando un insólito error defensivo de la selección visitante derivó un contraataque rápido. A tres dedos y de caño, Cristiano asistió a Fernandes y este puso la victoria parcial por la mínima.
Ya a los 19 de la segunda mitad, otra vez apareció el delantero del Manchester United para convertir su doblete gracias a un muy buen centro de Diogo Jota para sellar la clasificación de Portugal a la próxima edición de la Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre en Qatar.
Con esta nueva clasificación de la selección lusa, Cristiano Ronaldo participará de su quinto mundial consecutivo, siendo que desde Alemania 2006 hasta acá, no se perdió de ninguno.
El sorteo, a falta de conocer la clasificación de algunos equipos, será este viernes 1º de abril.